Acercarse a su cliente no es una tarea simple; mucho menos un procedimiento rápido.
Es algo que requiere tiempo y esfuerzo. Es un viaje que puede convertirse en algo significativo para ambos lados.

El viaje comienza cuando el cliente da los datos de contacto de él / ella. Una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil es suficiente. Suscribirse a una página de Facebook podría ser útil, pero generalmente la mayoría de los usuarios de Facebook no tienen tiempo para ver todas las páginas a las que se han suscrito.

Tener un número de contacto o dirección nos lleva al próximo paso que debe tomarse desde el lado de la tienda / empresa, con la creación de un cupón o una oferta. Estos dos deben ser construidos de manera que el cliente se sienta atraído y no frustrado.

El momento de la entrega del cupón o la oferta también es bastante importante. No tiene sentido enviar una oferta de café a las 9 p.m. Pero lo hace si lo envía a las 9 a.m. También debe ser lo más personalizado posible. No envíes un cupón en rosa a los hombres, por ejemplo. Eso puede crear lo opuesto al resultado deseado.

Además, no envíe una gran cantidad de ofertas y cupones. Es mucho mejor que el cliente pregunte por sí mismo sobre cupones o puede ofrecerlos en el mejor momento posible. Por ejemplo, si un cliente viene a comprar calcetines, puede enviarle al día siguiente un cupón de descuento para ropa interior.

Otra cosa que debe tener una buena experiencia de cliente es con respecto a canjear ofertas o cupones. Es mucho mejor tenerlos almacenados en su plataforma y el cliente no tiene que mostrarlos todo el tiempo. Una búsqueda rápida por número de teléfono podría resolver el problema y crear una experiencia mucho mejor.

La retroalimentación también es de gran importancia. Debe comprender las reacciones de sus clientes ante los cupones ofrecidos o ante toda la experiencia. Los clientes tienden a dar respuestas simplemente respondiendo un SMS o completando una pequeña encuesta. Es importante entender sus respuestas. Esa retroalimentación es muy valiosa para asegurarse de que el viaje de un consumidor de transmitir un mensaje a una relación cliente-empresa sea un éxito.

Teleco Chile   •   2018