Afortunadamente, el canal del SMS hoy en día no recibe tantas comunicaciones como lo hacía hace algunos años. Y esto, se ha convertido en una gran ventaja para las empresas, ya que, ha permitido que el simple hecho de recibir un SMS sea algo atípico para el usuario y por ende, acelera el tiempo de su apertura. Hoy conoceremos los tipos de SMS que tus clientes prefieren recibir.

SMS de Cumpleaños

Estar en los momentos más importantes, es vital. Y realmente no es una tarea difícil. Puedes enviar mensajes automáticos el día de su cumpleaños con una oferta especial que, sin duda, va a fidelizar a tu cliente y te asegurará una venta.

¡Feliz Cumpleaños, Ana! te regalamos un 20% de descuento en toda la tienda. ¡Ven y disfrútalo! Valida tu regalo presentando este mensaje. Code 415

También podría interesarte cómo enviar sms masivo desde la PC

Tipos de SMS de Bienvenida

¡Qué importante es sentirse como en casa! Dile cuán valioso es que ahora forme parte de tu comunidad. Los mensajes de bienvenida siempre son bien recibidos porque generan un contacto cercano y agradable con tu cliente. Le hace sentir único y especial. Eso es lo que realmente importa.

¡Bienvenida, Ana! Gracias por confiar en nosotros. Recibe un descuento Nuevo Cliente de un 10% en todas las tiendas. Válido por 5 días al presentar este mensaje

SMS de confirmación de reserva de hora

Es tan simple como una notificación de que todo está bien. Enviar un mensaje de confirmación de reserva de cita, otorga tranquilidad al cliente y confianza al saber que obtiene una respuesta. Un simple gesto que dice “estaremos acá para atenderte”.

¡Hola, Ana! te confirmamos que se ha reservado exitosamente una hora con el Dr. Carlos Calderón en nuestro centro de atención el día 24/09 a las 09:00 horas. Por cualquier eventualidad, llámanos y te atenderemos.

SMS de notificación por nueva venta

Estamos en la era del Ecommerce y este tipo de SMS es un gran aliado para estos portales. Envía un mensaje notificando a tu cliente que ha tenido una nueva venta. Dale la oportunidad de que atienda lo más rápido posible a su nuevo cliente. Te lo agradecerá.

¡Felicidades, Ana! Has vendido un nuevo artículo. Ingresa a tu perfil y comunícate con tu cliente. www.mitienda.com/profile-ana

SMS de recordatorio de citas

Con tantas cosas del día a día, es común que a tus pacientes se les olvide la cita que tienen programada. Es por eso que los mensajes de recordatorio suelen ser muy efectivos si se envían el día y a la hora correcta.

El SMS recordatorio es de gran aporte porque permite concretar las citas y evita pérdidas de tiempo y dinero debido a la abstención de los pacientes.

¡Hola, Ana! Te recordamos que el día 24/09 tienes una cita con el Dr. Carlos Calderón a las 9:00 horas. Esperamos contar con tu asistencia.

SMS de fidelización

Cada cliente es único e importante. Estos tipos de SMS tienen la tarea de demostrarlo. Envía un mensaje personalizado a tus mejores clientes y agradece su fidelidad y confianza.

SMS de invitación a evento

Cuando se fusionan las ventajas del SMS más un landing page, se pueden lograr grandes cosas. Las invitaciones a eventos son algunas. Agrega información importante acerca del evento y amplíala a través de una URL.

Sábado Gourmet. Asiste a nuestra Feria Internacional con los mejores Chef de América y Europa. A las 20:00 hras. Conoce más aquí www.gourmet.com

SMS de tercera clave dinámica

Este puede ser el SMS más esperado de todos. El mensaje que envía la clave para continuar las transacciones bancarias. Es una excelente opción para brindar seguridad a los clientes.

SMS de información de estado de pedido

Mantener a tu cliente informado sí que es de gran ayuda. Este tipo de mensaje funciona perfecto para deliverys, empresas de encomienda y compras online.

¡Hola, Ana! te informamos que tu pedido nº 4310-9 ha sido despachado y será entregado en tu domicilio ubicado en la Av. Brasil 596. ¡Gracias por preferirnos!

Sea cual sea tu negocio, siempre hay tipos de SMS que te ayudarán a mantener el contacto efectivo con tus clientes. Prueba este canal y mide los resultados.