En el mundo del SMS, operan diferentes empresas que tienen algunas diferencias que querrás conocer antes de contratar su servicio. Algunas se reconocen por su bajo precio, otras por su calidad y unas por su modelo de negocio bastante enfocado. Sigue leyendo porque te mostraremos cuáles son los 4 tipos de proveedores de SMS que debes conocer.

También podría interesarte 10 tipos de sms que tus clientes quieren recibir

Tipos de numeración

Es importante, que sepas que existen dos tipos de numeración con la que puedes enviar mensajes a tus clientes. Te mostraremos sus ventajas y desventajas para que lo tengas en cuenta al momento de seleccionar una. 

 

  1. Numeración corta (NC)

    Son números de 4 o 5 dígitos que se usan para enviar o recibir mensajes. Son propios de los operadores móviles y no está dentro de los servicios públicos de telefonía, por lo que no están regulados y su precios es mucho más alto.

  2. Numeración larga (NL)

    : Son números de teléfonos reales, con todos los dígitos que ellos conllevan (56442145642, 56222938726, etc). Estos son parte de los servicios públicos de telefonía y están regulados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). (No se considera numeración larga al remitente enviado desde chip GSM o celulinks).

 

Una vez aclarado el tema de la numeración, ya estamos listos para presentar los 4 tipos de proveedores de mensajes de texto.

Dentro del negocio de los SMS han destacado cuatro tipos de proveedores, los cuales se diferencian por sus maneras de operar, calidad, beneficios y por supuesto por el precio.

 

Proveedores de SMS – Celulinks

Estas son empresas dedicadas especialmente a la terminación celular mediante chips con planes de minutos ilimitados por compañía. Estos planes incluyen bolsas de SMS por lo que se comercializan a precios sumamente competitivos. Su negocio no es el SMS, por eso representa un costo muy bajo que vale la pena aprovechar. El servicio de SMS masivo a través de Celulinks, suele ser muy lento ya que depende de la capacidad que posean las antenas del sector en que se ubican para poder enviar. Además, no es posible ofrecer bidireccionalidad (enviar y recibir mensajes), ya que los mensajes se envían desde diferentes números, los cuales corresponden a la numeración celular de cada chip.

El celulinks, es mayormente ocupado por empresas de cobranza a quienes no les es relevante obtener respuesta ni un informe obligatorio de entrega del SMS.

Proveedores de SMS – Revendedores Internacionales

Son proveedores de SMS que se encargan de comprar mensajes de texto a operadores en el exterior y estos se encuentran mayormente en Europa, África y Asia. Generalmente, las empresas revendedoras funcionan mediante compras Pre-Pago.

Uno de los riesgos más importantes que representa obtener el servicio de un revendedor, es la baja seguridad de la información (Bases de Datos) ya que, esta viaja y pasa por diferentes “manos” para que el proceso de envío de las campañas pueda llevarse a cabo. Además, debido a la diferencia horaria, existen dificultades que limitan el soporte de este servicio.

Proveedores de SMS – Empresas Integradoras

Son empresas privadas dedicadas a los concursos a través de la numeración corta (NC). Estás crean acuerdos con los operadores móviles para darle uso a la NC, lo que trae como consecuencia un alto precio para el servicio, ya que, tanto la empresa integradora como el operador debe obtener ganancia del negocio.

Estos proveedores de SMS enfrentan regulaciones en cuanto al contenido que envían y el horario. Y son ocupadas especialmente por empresas que hacen concursos en programas de TV.

Proveedores de SMS – Empresas Operadoras

Son proveedores de SMS especializados en la terminación de notificaciones SMS de forma masiva, transaccional y unitaria. Tienen conexión directa con los operadores móviles, lo que les permite exigir un estado de envío de los SMS. El servicio que ofrecen va legalmente dentro de un “servicio público de telefonía”, lo que las diferencia radicalmente del resto en cuanto a la seguridad de la información y las garantías de continuidad del servicio.

Las empresas operadoras, tienen la capacidad de entregar mejor calidad, control y seguridad.

¿Cuál proveedor elegir?

Afortunadamente, ahora el hecho de saber las diferencias entre proveedores de SMS te permitirá responder mejor a esta pregunta. Sin embargo, te daremos algunas recomendaciones para que logres elegir el mejor proveedor para tu empresa.

  • Asegúrate de que pueda proteger tu información
  • Para realizar campañas que te den resultados medibles, verifica que tu proveedor pueda entregarte una reportería confiable y segura.
  • Si tu campaña es masiva, comprueba que no tenga límites de envío diario
  • Considera la calidad del servicio que vas a adquirir y no elijas solo por buen precio. Muchas veces lo barato sale caro
  • Selecciona al proveedor que se especialice en lo que estás buscando

 

La tarea de seleccionar proveedores de SMS que se ajusten a lo que buscas y esperas, ahora será más fácil.