Finalmente cumpliste tu sueño, acabas de formar tu startup!  Te espera una asombrosa Aventura con altos y bajos, motivación, y el elemento más importante de todos: innovación!

Como probablemente ya sabes, lo digital es parte del ADN de las compañías. Aunque sea difícil encontrar un buen canal de comunicación que se adapte a las necesidades de cada una de estas, hay varias herramientas diferentes que te permitirán digitalizarte, ser efectivo y productivo.

El SMS se está convirtiendo en una herramienta clave para las compañías.
Tal vez te preguntas qué es el SMS para startups? Probablemente piensas que el SMS es una herramienta de comunicación reservada solo para grandes compañías con grandes ingresos de ventas. ¡Esto es completamente falso! No es necesario ser una de las compañías más rentables para utilizar SMS como parte de tu comunicación.

Usos del SMS para startups

Hay varios tipos de SMS, cada uno de ellos tiene su utilidad y se adaptan a diferentes situaciones.

SMS Alert: Este tipo de SMS es perfecto para informar acerca de la disponibilidad de un producto, cambios de último minuto durante un evento o simplemente como un recordatorio para compromisos. Se adapta perfectamente a cualquier situación.
Esta es una herramienta organizacional que te ayudará porque eres parte de una startup joven, estás ocupado y no puedes correr el riesgo de perder el tiempo por olvidar un compromiso. Especialmente cuando sabemos que un simple SMS podría haber evitado dicha pérdida de tiempo. Tus clientes se sentirán privilegiados al recibir SMS enviados por ti. SMS Alert es una ventaja para preservar la lealtad de los clientes, algo que no es insignificante cuando fundas una startup.

SMS marketing:  Este tipo de marketing es más útil usandolo en comunicación a largo plazo. Es el tipo de SMS que te permite promocionar un evento que estás organizando o para anunciar ofertas especiales. Este envío masivo de SMS te permiten contactar a todos tu clientes rápidamente con un claro y simple mensaje, que todos pueden recibir. El  enviar SMS al por mayor es una excelente manera de incrementar la notoriedad de tu startup. Puedes insertar el link a tu página web o de Facebook a tu SMS sin costo adicional!

¿Cómo puedes obtener los números telefónicos de tus prospectos?

Acabas de comenzar y deseas alcanzar al máximo número de personas! Para comenzar tu campaña SMS para startups, debes conocer los números telefónicos de tus prospectos. Para lograr esto, ¿por qué no pones una cuenta regresiva en tu página web anunciando el lanzamiento de tu producto y le propones a los interesados que te den sus números para informarles la llegada del gran día? Hecho esto puedes mantener una buena relación con todas las personas que entregaron sus números enviándoles un SMS de bienvenida, y cuando tu startup esté lista para pasar al siguiente nivel, serás capaz de invitar a esos clientes a eventos especiales o anunciarles ofertas VIP.

También puedes organizar un cuestionario en tus redes sociales, adquiriendo lo números de tus prospectos sin gastar mucho dinero. Por ejemplo, crear un sorteo para Navidad con un descuento del 50% en una categoría de tus productos/servicios. Es una de las mejores maneras de adquirir los números de tus prospectos de manera rápida y sin necesidad de gastar tus ahorros. Estarán muy felices de tomar ventaja de tus ofertas.

Las ventajas del SMS para startups:

Resaltar: Las ventajas de este canal de comunicación no son bien conocidas. Muchos todavía temen embarcarse en esta Aventura. Es el momento de que tú marques la diferencia.

El SMS es accesible: Se trata de uno de los canales de comunicación más accesibles y asequibles! Y adoptarlo no implica ningún riesgo financiero.

SMS en cifras: Ningún otro medio de comunicación se equipara con su tasa de lectura del… 97%! El envío de SMS es rápido, tomando menos de 10 minutos el ser enviado y leído! Un SMS soporta 160 caracteres, ideal para escribir un mensaje preciso y para proponer una oferta atractiva!

Teleco Chile   •   2017

Somos un proveedor de excelencia

Confíe en un operador REACTIVO y CERCANO, que tenga la CAPACIDAD e INFRAESTRUCTURA necesaria para garantizar la continuidad de sus procesos.

Contáctanos