Los SMS masivos es una campaña de marketing basada en enviar mensajes de texto a clientes y posibles clientes a fin de dar a conocer la marca, y quizá ofrecer promociones que ayuden a la venta final. En Teleco Chile brindamos el servicio de sms marketing, utilizando una plataforma digital para enviar los mensajes, de forma rápida, según el listado y los datos que la pyme contratante ofrezca.

Ventajas delos SMS masivos 

Las pymes representan el 99% del entramado empresarial. Es un término amplio que abarca empresas pequeñas, emprendimientos, y mediana empresa. Uno de los principales puntos para lograr la diferenciación y fidelidad entre un cumulo interminable de competencia, es la buena atención al cliente, y los SMS masivos, sirven para lograr ese objetivo.

La forma de hacer negocios, marketing, y la visibilidad ha cambiado desde veinte años atrás, y las empresas deben adecuarse a esa evolución. Ya no es suficiente realizar campañas de marketing física o valerse del boca a boca para mejorar la reputación de la pyme, ahora las nuevas tecnologías juega un papel crucial, en especial porque la competencia empresarial está en su punto más álgido. Un medio de marketing fundamental para las pymes en específico, es el SMS marketing, en especial por sus múltiples ventajas:

Visibilidad. Este tipo de campaña abre una compuerta de comunicación directa entre la pyme y los clientes (potenciales y existentes). Los SMS ubican a la persona en cualquier momento o lugar, sin hacer distinción entre un móvil de última generación o uno más antiguo. Más que eso, el móvil marketing es una de las estrategias con mayor alcance, ya que en la actualidad, el 90% de las personas utilizan un teléfono móvil.

Tiempo. Es una campaña muy sencilla, y por la facilidad de poder contratar una empresa especializada en el SMS marketing, el pyme solo debe planificar y programar las acciones, y dejar que los demás la lleven a cabo. Es simple, fácil y su único objetivo es lograr la satisfacción del cliente.

Presupuesto. Como ya se ha recalcado anteriormente, las tarifas de estas campañas tienden a ser muy atractivas, y siempre se puede lograr muy buenos resultados.

Factores a tomar en cuenta al iniciar una campaña

El SMS marketing tiene muchas posibilidades de conquistar un impacto positivo, pero como toda campaña de marketing, debe saberse utilizar, por ello se deben tomar en cuenta los siguientes factores:

-Debe poseer un objetivo claro. No se trata de enviar SMS al azar, debe seguir una estrategia que se ajuste al marketing global del pyme.

-Las ofertas deben ser reales y atractivas, a fin de llamar más la atención del cliente. También se recomienda usar letras mayúsculas para las frases de mayor impacto.

-El envío de SMS no debe ser invasivo, más bien se debe espaciar en el tiempo, para evitar consecuencias negativas.

Teleco Chile   •   2017

Somos un proveedor de excelencia

Confíe en un operador REACTIVO y CERCANO, que tenga la CAPACIDAD e INFRAESTRUCTURA necesaria para garantizar la continuidad de sus procesos.

Contáctanos