Como ya sabes, la utilización de los SMS Masivos es un método que ha adquirido popularidad en los diversos ramos empresariales, cada vez más emprendedores se dan cuenta de las infinitas posibilidades que les ofrece este servicio y los beneficios derivados de ello.

Supuestamente, móvil y colegio son dos concepciones dispares. Nada más lejos de la realidad. Solo tenemos que echar un vistazo en como las nuevas tecnologías y mas concretamente, el mobile learning se va haciendo un hueco cada vez mas consolidado en los colegios. Y que decir, que donde hay un móvil, existe el SMS.

El SMS Marketing en las escuelas, colegios, universidades o academias tiene aplicaciones muy interesantes que suponen una mejor comunicación y gestión tanto para el centro, como para las familias, lo que conlleva un ahorro de tiempo y dinero considerable; algo de lo que se carece en este sector.

Al enviar mensajes de texto masivos se está garantizando la recepción de la información que el centro educativo quiere transmitir. Esta será de manera rápida, directa y segura.
Para edificar una relación consolidada y satisfactoria entre el centro docente y las familias, hay que seguir 3 claves importantes: la accesibilidad, la comprensión y la atención. El envío de SMS masivos realizará su particular aporte para tal fin.

  • Accesibilidad

Una comunicación clara y adaptada a las necesidades de cada alumno, para promover el trato entre la familia y el centro, hará que este sea percibido como accesible: encuestas de satisfacción, de propuesta de actividades o la información de horarios de tutoría y secretaría… son ejemplos de ello.

  • Comprensión

El colegio es conocedor del colapso que muchas familias sufren en su día a día. Por lo que es consciente de cómo un sencillo recordatorio les simplificará las cosas.

Un e-mail se puede enviar unos días antes informando de una próxima salida del centro; pero llegado el día, seguramente alguien lo olvide. Con el servicio de SMS, el día antes los familiares reciben un recordatorio, con esto no cabe riesgo de olvido, evitando así el aprieto a la familia.

También aplicable a tutorías o reuniones de padres, de fechas de exámenes y revisiones, de días de fiesta o periodos de vacaciones. Es un simple gesto que las familias agradecerán.

  • Atención

Clave para consolidar la relación escuela-familia. El SMS será el medio que beneficie la experiencia de padres y alumnos, a través de la difusión de información y contenido de valor:  notificación de las notas obtenidas en cada evaluación, recomendaciones de lectura e información de actividades extraescolares realizadas en el centro, aviso de faltas de asistencia, información de la agenda cultural del centro educativo, difusión de ofertas especiales, eventos. Un amplio abanico de posibilidades, y más aún si se incluye en el SMS una short URL que enlace a la web del colegio o a las redes sociales del mismo. El uso de una plataforma SMS hará que el centro proyecte una imagen cercana y profesional, lo cual es algo decisivo y positivo a la hora de elegir colegio.

Está demostrado que el uso del Marketing por SMS aumenta el número de matriculaciones, ya que una adecuada difusión de las actividades, cursos, ofertas, mejora la percepción que se tiene del centro.

Una buena comunicación tiene su recompensa y el envío del SMS masivo se perfila como la opción idónea para la difusión de información, la creación de vínculos y como elemento diferenciador.

Teleco Chile   •   2017

Somos un proveedor de excelencia

Confíe en un operador REACTIVO y CERCANO, que tenga la CAPACIDAD e INFRAESTRUCTURA necesaria para garantizar la continuidad de sus procesos.

Contáctanos