Le ha pasado a todas, desde las más grandes hasta las más pequeñas, las crisis afectan a todas las compañías. Huelgas, contaminación, incidentes mayores. Las crisis llegan.

El gerente de una compañía, se ve bastante preocupado; Su compañía, que emplea a más de 500 personas, se entera que ocurrió un error de producción en productos que comercializaron el último mes. En los siguientes días necesita contactar a todos sus clientes, organizar reuniones de emergencia y transmitir información en tiempo real a sus empleados. Es ahí cuando la alerta SMS entra en acción!.

Informar a los empleados cuando un evento serio afecta a la compañía.

Al momento de una crisis, no puedes detener a Laura, una fiel cliente –quien acaba de enterarse de las malas noticias, que revele esa información a quienes la rodean. El gerente, por su lado, está demasiado ocupado para controlar la situación y no puede aclarar las dudas de Laura! Si no se entrega información a los empleados, comenzarán a especular sobre el futuro de la compañía y a esparcir rumores que se difundirán rápidamente no solo internamente sino externamente también. Hoy en día, toda estructura organizacional grande debe estar equipada con un sistema de SMS para manejo de crisis.

Se proactivo, tan solo unos minutos son necesarios para preparar tus alertas SMS. Independiente de la naturaleza del evento (dentro de lo razonable, si la crisis involucra despidos, es mejor usar otro canal de comunicación), mientras más rápido se le informe a tus empleados, mucho mejor!

Solo necesitas 5 minutos para lanzar tu campaña SMS.

Encuentra a tus personal en una emergencia

Necesitas más equipo humano de lo planeado? Estos tipos de emergencia no dan tiempo para llamadas o correos individuales. No desperdicies tu tiempo, contacta a tus empleados libres o trabajadores temporales en solo unos minutos. Envíales una alerta SMS para indicarles el día, la hora y el lugar y los estarás invitando a contactarte inmediatamente si tu propuesta les interesa. Este método es utilizado por agencias de colocación temporal ya que deben encontrar trabajadores rápidamente para las necesidades de sus clientes.

Entérate si tus empleados están a salvo.

Si tus empleados corren peligro, es importante que te enteres si es que todos se encuentran a salvo. Estos tipo de eventos son inusuales, y es importante estar preparado. Para esto, pídeles que contesten “Si” a tu SMS, de esta forma puedes contactar personalmente a quienes no respondieron para confirmar su situación de seguridad. El SMS para manejo de crisis es una solución empleada y recomendada por Francia como una herramienta de comunicación en caso de peligro en el país y para informar a sus ciudadanos.

El SMS te permite recibir respuestas inmediatas de parte de a quienes te diriges.

Para tus clientes. 

Al llegar una crisis, el centro del problema son tus clientes. “Còmo van a reaccionar?”, “El equipo de servicio al cliente va a colapsar!”. Lo mejor es prevenir esto cuanto antes. Debes retirar tus productos, informar acerca del problema tecnico, informar el cierre de la tienda? Envía un SMS de alerta. Algunos clientes te llamarán despues de recibir la alerta, pero otra parte se sentirá satisfecha de haber recibido la información rápidamente. Si bien el SMS no te permite transmitir información extensa, es en los momentos de crisis y pánico que se convierte en un buen substituto de tus otros canales de comunicación. Es una gran herramienta para tener de reserva si fuese necesario

Si quieres asegurarte de que tus clientes vean sus SMS (incluso cuando este ya posee una tasa de lectura de un 97%), puedes personalizar el remitente de tus alertas SMS. Esto incitará a que lean los mensajes y se mantengan informados.

Teleco Chile   •   2017

Somos un proveedor de excelencia

Confíe en un operador REACTIVO y CERCANO, que tenga la CAPACIDAD e INFRAESTRUCTURA necesaria para garantizar la continuidad de sus procesos.

Contáctanos