El SMS Certificado como nueva modalidad del SMS, permite el envío electrónico del mensaje y garantiza su valor legal, incluyendo las propiedades de la firma electrónica como el repudio, la autenticación fehaciente, integridad y confidencialidad.

LA certificación a través del SMS pretende sustituir otros servicios de carta certificada, las cuales se han caracterizado por ser un servicio de alto costo. Es por ello, que según las métricas de otros países las tasas de crecimiento de este nuevo modelo sean de un 16,5% anual por industria.

¿Qué es un SMS Certificado?

El SMS Certificado, es un documento digital en formato PDF en el cual se presenta un mensaje de texto con carácter de prueba fehaciente ante a un tercero. Este documento certifica el contenido del mismo y la fecha de envío a través de un acuse de recibido firmado digitalmente.

Esta modalidad resulta ser mucho más efectiva y de bajo costo en comparación con la carta certificada que incluye gastos en papeles, tintas e impresiones. Para muchas empresas esto resulta interesante, ya que, certifica la validación del mensaje sin la necesidad de usar papel o tintas en su proceso, por lo que se le reconoce como un servicio ecológico.

Adicionalmente, este servicio permite la automatización de los procesos de garantías legales en situaciones en las que es preciso demostrar que el envío del mensaje o notificación se ha realizado.

¿Cómo funciona?

La simpleza de esta modalidad es uno de sus atractivos. Una vez que el mensaje ha sido entregado se genera un documento electrónico en formato PDF, en el cual se registra el contenido del mensaje, la identidad del remitente, el número de teléfono del destinatario y la firma digital. Además, este documento también incluye un sello de tiempo en la Autoridad de Certificación constituyendo una prueba con valor legal del envío del mensaje.

Una vez que se firma el documento, este es guardado en un repositorio digital a disposición del cliente.

En definitiva, el nuevo SMS Certificado se presenta como un gran aliado para las empresas que les es preciso validar legalmente y resguardar los mensajes y notificaciones que hayan sido enviadas.

BENEFICIOS


Mayor rapidez y eficiencia.

Es automático.

Bajo costo.

Aporte a la ecología y sustentabilidad, al eliminar el uso de tinta y papel.

Validez legal.

SEGMENTOS Y CASOS DE USO

Teleco Chile   •   2018