Los mensajes de texto siguen siendo una opción válida de marketing para llegar a los jóvenes y a los inquietos.

La mensajería de texto todavía está aquí

No es de extrañar el hecho de que, hace no más de unos pocos años, los suscriptores de telefonía móvil en todo el mundo superaron las suscripciones a teléfonos fijos. Enviar y recibir mensajes, tomar e intercambiar fotos, consultar correos electrónicos o navegar por la red y las redes sociales, se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Por lo tanto, los teléfonos celulares se consideran el principal medio de comunicación.

A pesar de que la industria de las telecomunicaciones vio una pequeña disminución en la mensajería, el SMS sigue siendo una de las formas de comunicación más frecuentes y directas. ¡Es el único que tiene tasas de apertura superiores al 94% por día! Incluso con la competencia de las aplicaciones de chat como Facebook Messenger, Viber, Google Hangouts y WhatsApp, las personas de este mundo aún envían 350 mil millones de mensajes de texto por mes. ¿El motivo de eso? Es porque el SMS es universal. Está disponible en todos los teléfonos móviles, mientras que otras aplicaciones de mensajería tienen problemas con la compatibilidad de la plataforma y el acceso a Internet.

Los grandes jugadores lo están usando

Los mensajes de texto son personales e íntimos. Grandes empresas como Microsoft y Google están utilizando el SMS para transmitir información importante y delicada a sus usuarios. También lo hacen los bancos con información financiera. Nadie va a enviarle su nuevo PIN, código de acceso o contraseña utilizando un medio que no sea un mensaje de texto. Los gobiernos están usando el SMS para alertar a las personas. Recibe un SMS cuando su automóvil está listo o cuando los colegios no se abren debido a alguna incidencia. El SMS sigue siendo la forma más rápida, segura y directa de comunicarse y esto no va a cambiar en los próximos años.

Esta es la razón por la cual las empresas están usando el SMS. Se intercambian más de 50 mil millones de SMS por mes clasificados como mensajes comerciales o de marketing en todo el mundo. Las empresas están utilizando mensajes de texto para aumentar el conocimiento de la marca, crear una base de datos de aceptación de clientes, aumentar la asistencia a eventos o visitas a una tienda, mejorar la lealtad y aumentar los ingresos.

Algunas cosas sobre los mensajes de texto que quizás no haya considerado

• Los mensajes se abrirán y las campañas se cumplirán a una tasa más alta en una fracción del costo.

• El SMS es nativo del móvil. Está disponible en todos los dispositivos y no necesita conexión a Internet para funcionar.

• El SMS está altamente regulado. Los consumidores optan por los servicios deseados. Esto ayuda a fomentar la confianza entre la empresa y el cliente, ya que las personas continúan suscribiéndose y los mensajes de texto se consideran valiosos.

• El marketing por SMS ya no es «enviar y rezar». Puede ser tan elaborado y automatizado como cualquier otro canal de comunicación.

• Los mensajes de texto se pueden personalizar. Se pueden enviar enlaces únicos y se puede medir y evaluar el compromiso del cliente y el análisis del sentimiento.

SMS, una mina de oro a menudo olvidada en marketing móvil

Si bien puede tener una agencia de marketing para administrar sus campañas de SMS, no es esencial para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.

En TELECO contamos con increíbles herramientas para la nueva era que le permiten organizar listas de suscriptores, automatizar mensajes, seguir el comportamiento del cliente, cumplir complejas estrategias de marketing y personalizar sus mensajes del mismo modo que otros servicios de comunicación, como el correo electrónico.

Elegir el socio de SMS correcto puede ayudarlo a generar nuevas experiencias atractivas para su base de clientes. El envío de mensajes de texto correctos puede ayudar a las PYMES a establecer relaciones personales y superar sus objetivos de marketing. No tengas miedo de usarlo. La gente abrirá y leerá tu SMS, incluso los Millennials.

Teleco Chile   •   2017

Somos un proveedor de excelencia

Confíe en un operador REACTIVO y CERCANO, que tenga la CAPACIDAD e INFRAESTRUCTURA necesaria para garantizar la continuidad de sus procesos.

Contáctanos