En la era del auge del marketing digital, un método tradicional que se ha pasado por alto es el envío de campañas de SMS masivo. Una encuesta del Pew Research Center reveló que el 52% de los propietarios de teléfonos móviles adultos enviaron o recibieron correo electrónico en su dispositivo, el 50% descargaron una aplicación de software, el 60% accedió a Internet, el 21% participó en una videollamada y el 81% envió o recibió mensajes de texto. Esto crecerá cada día que pase.

¡No pierdas la oportunidad!. Enviar mensajes de texto a sus clientes funciona, pero no lo hará si hace algo incómodo, como enviarles textos tarde en la noche. Una campaña SMS efectiva debe ser una experiencia agradable para el consumidor. Hay que saldar un equilibrio. Una cuerda floja para caminar.

Según el Consejo de la CMO , el 65 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes revisan sus teléfonos dentro de los 15 minutos posteriores al aumento y el 64 por ciento revisan sus teléfonos a los 15 minutos de irse a la cama. Eso significa que las empresas tienen que ajustar sus estrategias de marketing de SMS.

Buenas practicas para enviar campañas de SMS masivo.

1. El tiempo es todo

Usted es un vendedor ocupado y espera un éxito durante la noche en sus campañas de correo electrónico. Espera tarifas abiertas y haga clic en tarifas. Esto puede no ser posible con las campañas de SMS . SMS es una herramienta de punto de uso. El momento debe ser perfecto para que el público vea el mensaje y reaccione a él.

No inundes clientes con invitaciones. Mantenlo a tres o cuatro en un mes. Más que eso puede ser molesto. Por otro lado, si usted es muy lento en la mensajería, puede que no tengan tiempo para reaccionar e iniciar una compra en el día de la venta. Así que juega tus cartas sabiamente.

Juniper Research informa que el 97 por ciento de los mensajes de texto SMS son leídos por el propietario del teléfono celular. ¡Además, el 90 por ciento de esos mensajes de texto SMS se leen en los primeros 4-6 minutos de la entrega! Envía el texto cuando quieres que actúe un cliente. Si es un restaurante nocturno con paquetes personalizados, limite sus tardes y noches de mensajería. Haga su mensajería durante su horario comercial.

2. Incluya una llamada a la acción

Los SMS son cortos. Confeccionalos para que sean fáciles de digerir. En los 160 caracteres de un mensaje estándar, incluya detalles importantes, pero evite al cliente cualquier exceso de información. En cambio, dígale a las personas qué pueden hacer a continuación. La longitud de la CTA debería depender de la longitud del texto.

Recuerde: no está enviando mensajes de texto a un amigo. Estás lanzando un cliente. Asegúrese de que su audiencia conozca las cosas que tienen que hacer. Por ejemplo, después de un registro gratuito en su sitio web, envíe un mensaje con un código de cupón que ofrece un descuento en una suscripción paga. El mensaje debe ser claro con la fecha en que expira el código. El Consejo de la OCM dice que el 44 por ciento de los consumidores quiere que las marcas entreguen ofertas y cupones a sus dispositivos móviles.

3. Permitir la comunicación bidireccional

Es bueno desarrollar una relación con sus clientes. Cuando respondan a sus mensajes pidiendo más información, arroje algunas golosinas a su manera. Esto invitará a más comunicación.

Intente dibujar un paralelo desde el botón «Cancelar suscripción» en boletines informativos.Si no están contentos o no quieren recibir sus mensajes SMS en su bandeja de entrada, denles la opción de dejar la lista. Incluya instrucciones sobre cómo pueden darse de baja de la lista de mensajes. Una respuesta simple con «STOP» debería ser suficiente. Mantenga este mensaje claro. Le infunde confianza sobre su marca de que no es un spammer.

Malas practicas en campañas de SMS masivo

1. No envíe sin segmentación

Los dispositivos móviles son una herramienta personal. Las personas pueden sentirse molestas si reciben camapñas de sms masivo no relacionados con sus preferencias. No es la misma plataforma que el correo electrónico. Dicho esto, la tasa de apertura de los mensajes SMS es cercana al 100 por ciento. El contenido relevante puede aportar grandes resultados.

Audiencia / Perspectiva / segmentación de clientes es clave para el marketing de SMS. Esto te ayuda a enviar mensajes relevantes y evitar flacidez.

2. No lo envíes por horario

El marketing por correo electrónico tiene que ver con la consistencia y el marketing de SMS tiene que ver con la acción en tiempo real. Cuando envías un correo electrónico una o dos veces al mes, lo haces constantemente. Por otro lado, debe usar mensajes de texto para informar a los clientes con noticias y actualizaciones. La información en tiempo real es lo que le da valor a sus iniciativas de marketing de SMS.

3. No seas elaborado

Si tienes demasiado para contar en un solo mensaje corto, vuelve a escribir tu mensaje. No exprimas todo en un SMS. Se volverá aburrido y largo. Menos es más en marketing SMS. Intenta acortar los enlaces para que no coman tantos personajes. Concéntrese en tres C: contenido, claridad y concisión.

No hay dudas de que el envío de campañas de SMS masivo es una herramienta maravillosa para la caja de juguetes de cualquier vendedor. El problema se reduce a cómo se usa. Concéntrese en la acción en tiempo real, el momento y la eficiencia del lenguaje.

Teleco Chile   •   2017

Somos un proveedor de excelencia

Confíe en un operador REACTIVO y CERCANO, que tenga la CAPACIDAD e INFRAESTRUCTURA necesaria para garantizar la continuidad de sus procesos.

Contáctanos