Cuando llega el momento de enviar una comunicación a tus clientes, el SMS aparece como una de las mejores opciones, ya que, brinda la posibilidad de que tu mensaje sea entregado de forma rápida, segura y con respaldo certificado. Además, este ofrece mayores probabilidades de que sea leído debido a su alta tasa de apertura, la cual alcanza el 98%. Es por eso, que hoy te explicaremos cómo enviar SMS masivo desde la pc.

  1. Cómo enviar SMS masivo desde la Plataforma.

La plataforma de envío es una de las formas tradicionales de enviar SMS masivo, ya que, permite realizar una carga de tu base de datos, indicar el mensaje, fecha y hora de envío de manera rápida y sencilla.

Generalmente, esta se ocupa cuando el mensaje no está conectado a ninguna aplicación o depende de alguna acción para enviarse. Por ejemplo, para realizar envíos de invitaciones a eventos, recordatorios de citas, cumpleaños, felicitaciones por fechas especiales, recordatorios de pago, entre otros.

Sin embargo, es importante conocer las capacidades del proveedor de servicio al momento de enviar SMS masivos, ya que, de estas depende los resultados que puedas esperar en la reportería. Por ejemplo, hora y fecha de entrega al operador y al dispositivos móvil, estado del mensaje, portabilidad de tu base de datos, listas negras, entre otros.

Para enviar sms masivo desde tu pc a través de la plataforma de envío de Teleco , debes seguir estos pasos:

 

  1. Ingresar a la plataforma con las credenciales que te han asignado
  2. Hacer clic en el botón de “Nuevo envío” ubicado en la parte superior
  3. Asigna un nombre a tu campaña
  4. Selecciona la base de datos que vas a utilizar. Puede ser una pre cargada o seleccionarla desde tu ordenador.
  5. Selecciona un filtro para tu campaña, en caso de que sea necesario
  6. Redacta o pega el mensaje en el campo dispuesto para esto. Puedes utilizar las variables ubicadas en el menú izquierdo (nombre, apellido, celular, rut, entro otros).
  7. Selecciona fecha y hora de envío

    como enviar sms masivo desde la pc

    como enviar sms masivo desde la pc

 

En 7 simples pasos podrás enviar SMS masivo a través de la plataforma web de Teleco

 

  1. Integración Web Service para sms masivo

 

La integración Web Service, es una excelente opción para enviar SMS de forma automatizada, sin la necesidad de hacer cargas manuales de bases de datos.

cómo enviar sms masivo desde la pc

cómo enviar sms masivo desde la pc

 

La mayoría de los envíos de SMS a través de integración web service, se realizan como respuesta a ciertas acciones. Por ejemplo, cuando un usuario está en la página de su banco dispuesto a hacer una transferencia, el sms de validación (OTP) se envía a su celular de manera automática cuando el usuario lo solicite.

Este servicio, tiene la ventaja de que puede ser ocupado como lo desees. El proveedor de servicio ofrece el acceso y únicamente deberás adaptarlo a tus necesidades. Es decir, realizar envíos unitarios o masivos, manuales o automatizados, entre otros.

El servicio de integración de Teleco, dispone de varios sistemas para que puedan ser ocupados por el usuario de la manera más segura y confiable.

Si deseas enviar sms masivo desde la pc a tus clientes, asegúrate de seleccionar a un excelente proveedor de servicio.