El “Black Friday” y el “CyberMonday” se han convertido en estos últimos años en una fecha imprescindible para el comercio en Chile. Son fechas comercialmente importantes que llegan directamente de los Estados Unidos. El “Black Friday” se celebra el último viernes de Noviembre y funciona como el día que queda inaugurada la Campaña de Navidad. El “CyberMonday” se celebra el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

En estos eventos importados directamente de Estados Unidos muchas empresas hacen descuentos masivos enfocados ya a las Navidades. Es uno de los momentos del año donde se potencian más las Campañas Comerciales de ventas tanto Online como Offline. Y es que el aumento de tráfico y ventas se dispara con respecto a otros días del año. Es por este motivo que las empresas deben saber potenciar sus estrategias y tácticas respecto a sus competidores.

El SMS Marketing: una de las mejores opciones para el Black Friday y el Cyber Monday

¿Por qué el SMS Marketing es la mejor opción para el Black Friday y el Cyber Monday? Es en esta época del año que los clientes de las empresas están más atentos a las mejores ofertas y están más dispuestos a escuchar lo que les tienes que ofrecer.

 

Te queremos ofrecer algunas ideas para crear las mejores campañas de SMS Marketing que te ayudarán a atraer tráfico a la web o a generar más visitas a tu tienda.

 

1- Crea una campaña de SMS vinculada a otras formas de Comunicación Online: email Marketing, Redes Sociales, etc.

 

2- Crea Campañas de Marketing Referal a través de los SMS. Ejemplo: “Recomiéndanos a tus amigos y obtén un descuento del 30%”.

 

3- Crea campañas SMS diferenciadas de tu competencia y delimitadas en el tiempo. Adelántate a tu competencia y destaca tu oferta desde un tiempo antes y alarga la oferta un tiempo después.

 

4- Potencia una experiencia online diferente con las SMS Landings. Explica una historia a tus consumidores. Introduce contenido multimedia y guíalos. La creatividad por encima de todo.

Para destacarte del resto tendrás que salir de tu zona de confort y ser creativo. Podrás ser creativo con la promoción, el texto o con las imágenes del SMS.

 

 

5- Adapta tu campaña a todos los dispositivos móviles y sé específico y conciso. Tienes que ser el primero en llamar la atención y no olvidarte de todos los dispositivos móviles.


A través de las Campañas de SMS Marketing podrás guiar a tu público hacia tu tienda online o física y los ayudarás en su proceso de compra.

También es importante tener en cuenta el feedback de los usuarios después de la compra. En este sentido recomendamos enviar SMS masivos de encuestas para facilitar esta comunicación.

Por último también segmentar tu audiencia. Crea diferentes listas de las bases de datos por: regiones, sexo, edades o por tipo de productos. De esta forma aumentarás las posibilidades de tener una campaña exitosa. Piensa siempre estratégicamente.

En Teleco te podemos ayudar a crear estas Campañas de forma fácil y eficaz. Además de darte todas las herramientas para poder monitorizar posteriormente tus mensajes SMS.

Teleco Chile   •   2017