El marketing SMS se ha convertido en el enfoque de negocios preferido por muchos, y por una buena razón. En los últimos años, los mensajes de texto han demostrado ser una plataforma de comunicación superior. Es rápido, accesible y multifuncional.
Ahora, las grandes empresas encabezan sus campañas móviles con estrategias basadas en texto sólido, que atraen a los consumidores a la vez que generan ingresos, retención y alcance. Por eso, hoy te mostraremos 25 estadísticas del SMS que harán que lo adoptes hoy mismo.

Si aún no lo has hecho, debes adoptar una estrategia de SMS para acompañar tus otros métodos de comunicación móvil . En el mundo del marketing, pocos enfoques se comparan. Echa un vistazo a las 25 estadísticas de vinculación que rodean a los SMS y al marketing móvil, y considera las muchas formas en que un remitente automático de mensajes de texto puede resaltar los mejores aspectos de tu negocio:

También podría interesarte 10 tipos de SMS que tus clientes quieren recibir

1: Más de 389 mil millones de mensajes de texto se envían mensualmente

En todo el mundo, miles de millones de usuarios de dispositivos móviles se están comunicando por mensaje de texto. En la actualidad, más de seis mil millones de suscriptores de teléfonos inteligentes contribuyen a la estadística.


2: Del 95 al 98 por ciento de los textos se leen de inmediato

Estos textos se leen en el plazo de un minuto desde la recepción , lo que influye en los propietarios de dispositivos móviles casi de inmediato. Los especialistas en marketing móvil han adoptado estrategias de primer paso para garantizar la comunicación instantánea.

3: el 86% de los consumidores envía y recibe mensajes de texto todas las semanas

Debido a que los consumidores modernos se centran en dispositivos móviles, no es sorprendente la frecuencia con la que se comunican con las empresas y entre sí.


4: el 30% de los consumidores interactúa con una marca a través de un mensaje de texto

Las ofertas instantáneas, los servicios basados ​​en la ubicación y los cupones digitales han convertido a los mensajes de texto comerciales en un enfoque principal para los consumidores que buscan beneficios adicionales e incluso ofertas diarias.


5: 80% de los usuarios de Internet usan un dispositivo móvil

Debido a que muchos consumidores tienen teléfonos inteligentes, los números de mensajes de texto solo aumentarán. Muchos proveedores de negocios se están extendiendo a los programas de alcance de Internet a través de SMS para capitalizar la conexión.


6: el 71% de los especialistas en marketing consideran que Mobile es un núcleo mecánico

Muchos trabajadores de tecnología de marketing están simplificando sus estrategias para que el marketing móvil sea una prioridad . Gracias a su enorme impacto en el ROI, el marketing SMS se ha convertido en uno de los favoritos.


7: el 65% de los propietarios de teléfonos inteligentes revisan sus teléfonos dentro de los 15 minutos posteriores al despertar

¿Te suena habitual? Todos estamos atados a los dispositivos móviles. El consumidor «siempre conectado» es una inversión rentable, y su capacidad para leer textos al despertarse es similarmente grande.


8: 50% de los productos de investigación de Millennials lo hacen a través de teléfonos inteligentes

Los Millennials son el nuevo segmento consumidor de teléfonos inteligentes .Conocidos por analizar en línea los productos y servicios de la tienda, los Millennials están contribuyendo a una gran parte de las ganancias de marketing móvil.


9: el 41% de los Millennials ha realizado compras a través de un teléfono inteligente

Los Millennials también compran en dispositivos móviles . Por esta razón, las ofertas basadas en texto son cada vez más populares entre las marcas que pretenden influir en las masas.


10: en 2018, el video móvil representará el 69% del tráfico móvil

Los servicios de MMS se están volviendo populares , y los vendedores de dispositivos móviles están enviando medios enriquecidos a través de textos para captar la atención del comprador moderno de formas nunca antes imaginadas.


11: 75% de los propietarios de teléfonos inteligentes miran video móvil

Los videos basados ​​en texto son increíblemente accesibles, y valen la inversión de tiempo del consumidor. Más que nunca, los propietarios de teléfonos inteligentes están abriendo videos en textos y aplicaciones por igual.


12: el 92% de los usuarios de dispositivos móviles comparten sus videos

Tanto en texto como en línea, los videos basados ​​en texto se están extendiendo .Ambos servicios de SMS y MMS tienen un gran potencial social para una marca, que existe como un recurso de marketing sin igual.


13: el 71% de los usuarios interactúa con las redes sociales a través de un teléfono inteligente

Las redes sociales conectan todo , y los vendedores de dispositivos móviles están encontrando formas de vincular íntimamente las experiencias de las redes sociales con las aplicaciones de SMS. A medida que la tecnología evoluciona, se espera que veamos mensajes sin problemas e integración de redes sociales .


14: el 91% de los adultos tiene acceso instantáneo a un teléfono inteligente

Sus dispositivos móviles están al alcance de la mano . Los dispositivos móviles se han convertido en nuestras herramientas para trabajar, socializar y otras actividades cotidianas.


15: el 91% de los usuarios de teléfonos inteligentes consideran que el acceso al contenido es importante

Más que nunca, el acceso de texto rápido e intuitivo se ha visto favorecido por los consumidores. Se están adoptando remitentes automáticos de mensajes de texto y plataformas dinámicas de mensajes de texto para calmar la sed del consumidor, ofreciendo un gran contenido y velocidades increíbles.


16: el 48% de los consumidores comienzan la investigación móvil a través de un motor de búsqueda

También se sorprendería de cuántos consumidores acceden a los motores móvilesdespués de una conversación de texto. Muchos consumidores navegan en Safari justo después de recibir ofertas basadas en texto, instrucciones y promociones. Los usuarios de dispositivos móviles aman la información y les encanta tener acceso instantáneo a ella también.

17: el 89% del tiempo de los usuarios está destinado a los medios móviles

El marketing de mensajes de texto también está prestando bastante atención a las aplicaciones móviles . Se espera que la mensajería en la aplicación, en 2016, se convierta en sinónimo de acceso puro a SMS. Los especialistas en marketing innovadores ya están planificando la integración completa de texto a aplicación para brindar alertas a los usuarios de teléfonos inteligentes y actualizaciones de productos.


18: el 52% de las empresas utilizan una plantilla de márketing móvil simple

Están facilitando la adquisición de dispositivos móviles . Si está generando una estrategia de marketing de mensaje de texto, no temas. Muchos enfoques básicos aún ofrecen soporte dinámico, acceso intuitivo y una serie de características técnicas.


19: el 68% de las empresas se han integrado completamente con el marketing móvil

Debido a que muchas empresas están utilizando el marketing por SMS, los nuevos despliegues de tecnología aparecen casi todos los años. Todos los meses, se realizan avances para optimizar el impacto del marketing de texto. Además, la plataforma central de marketing móvil hace que la comercialización de SMS sea más fácil que nunca.


20: 85% de los usuarios de dispositivos móviles los integran a la vida cotidiana

Los consumidores no pasarán un día sin sus teléfonos inteligentes, y su dedicación a los mensajes de texto potencia aún más las numerosas estrategias inteligentes de SMS capaces de mejorar el valor de los bienes y servicios.


21: los consumidores gastan un promedio de dos horas y 21 minutos, por día, sólo a estar conectados en sus teléfonos inteligentes

El uso de teléfonos inteligentes constituye una gran parte del tiempo del comprador moderno . Se ha convertido en el preferido tanto en computadoras de escritorio como en televisores, por lo que es un objetivo viable para las principales estrategias de marketing del mundo.


22: el 89% de los usuarios consideran que los teléfonos inteligentes son importantes para retransmitir eventos sociales

Los usuarios de teléfonos inteligentes constantemente envían mensajes de texto a amigos y seres queridos, retransmitiendo eventos diarios, noticias y eventos. Debido a la gran popularidad de los SMS, los consumidores han cambiado a una metodología de comunicación de «texto para contar».


23: el 54% de todos los teléfonos son inteligentes

Esto incluye teléfonos domésticos, también. Los teléfonos inteligentes se están haciendo cargo , integrando completamente los SMS en el estilo de vida diario de la persona promedio. En un futuro cercano, los teléfonos inteligentes dominarán el planeta, haciendo que los mensajes de texto sean mucho más que una piedra angular de la comunicación moderna.


24: el 64% de los consumidores piensa que las empresas deberían conversar por SMS con más frecuencia

De hecho, prefieren la comunicación por SMS a las líneas de comunicación típicas, incluido el correo electrónico, el debate en el teléfono y los formularios basados ​​en la web.


25: el 52% de las ofertas móviles exitosas son sensibles al tiempo

Las ofertas sensibles al tiempo se envían a través de mensajes de texto , y las plataformas de SMS automatizadas dirigen efectivamente al comportamiento del consumidor, enviando descuentos y cupones oportunos a compradores listos y dispuestos. Los mensajes de texto de negocios son increíblemente efectivos debido a sus capacidades de acción instantánea.

Teleco Chile   •   2017